Manjares de la Tierra

 

C/ Teruel 10 Bj. • 44460 Sarrión • Teruel ESPAÑA
Tel. + 34 978 78 00 36  • + 34 605 97 66 23
www.manjaresdelatierra.com

 

TRUFAS MANJARES DE LA TIERRA

Situada en Sarrión (Teruel), dentro de la zona trufera más importante de España. Es la primera  empresa de Aragón dedicada a comercializar y transformar los productos más selectos y exclusivos de la naturaleza y sobre todo los que de forma tradicional se recolectan en nuestra comarca, nuestra joya más apreciada es la trufa.

buscando trufas pqñ

Trabajamos dos variedades autóctonas de Trufa:
– Tuber melanosporum o trufa negra de Teruel
– Tuber aestivum


lavando trufas pqñ
Las dos variedades de trufa se trabajan en tres vertientes:
– Frescas
– Envasadas
– Congeladas

 

 

Trufa Fresca:

Las trufas no tienen apenas transporte hasta nuestras instalaciones, garantizando así su frescura y calidad.

 

La cuidada selección de nuestra materia prima nos lleva a verificar en todo momento la “pureza” del producto ofertado, esta cuidada selección así como la instauración de adecuadas medidas permite exportar nuestra Trufa y que esta llegue con unas condiciones óptimas, con todo su potencial aromático, y con la total garantía comercial y sanitaria.

 

Recogemos y seleccionamos la trufa siguiendo unos criterios de compromiso con la naturaleza, intentando así mantener ese equilibrio tan importante para todos;  nuestras trufas se recolectan de manera tradicional mediante perros adiestrados para ello, y en su punto óptimo de maduración, garantizando así las cosechas en años posteriores.

 

En 24 horas la trufa pasa de estar en el campo a su mesa, usted puede disfrutar de toda la frescura de nuestra Trufa, garantizada por el sistema de trazabilidad.

 

Trufa Envasada o Elaborada:

La elaboración de nuestros productos se hace de manera artesanal, pero con la garantía que ofrecen los controles actuales de producción: esterilización en autoclave, autocontrol, análisis de puntos críticos, además de asesoramiento por medio de laboratorios y centros tecnológicos, bajo la normativa europea.

 

Productos elaborados:

 

  • Con Trufa Negra o Tuber melanosporum: Delicia de Trufa, Jugo de Trufa, Capricho de Trufa, Trufa en en su Jugo, Trufa en Brandy, Reducción de Vinagre Balsámico al aroma de Trufa, Aceite de Oliva Virgen Extra con Trufa Estuche de Aceite de Oliva Extra con Trufa y Reducción de Vinagre, Bloc de Foie Gras de pato trufado, Longaniza Extra con Trufa, Jabón con Trufa, Arroz D.O. con Trufa Negra, Bombones con Trufa Negra.
  • Con Trufa de Verano o Tuber aestivum: Láminas de trufa en aceite de oliva virgen extra, Trufa en su jugo.

 

Trufa Congelada:

Siguiendo la misma selección, de la materia prima y merced a esta selección, junto con nuestro sistema  congelación ultrarápido, se obtiene un producto de máxima calidad. La trufa se sirve envasada al vacío. Hay varios formatos para acoplarnos a las necesidades del cliente.

 
TRUFAS MANJARES DE LA TIERRA S.L.
Registro Sanitario: 21.20572/TE/CEE y FDA
Empresa autorizada para la venta de trufa fresca y elaborada