El Panel de Cata de Trufa dispone de 23 panelistas para todo aquel (empresa u organismo) que necesite clasificar trufa fresca utilizando criterios organolépticos. Por ejemplo, ejerciendo de jueces objetivos en un concurso de calidad de trufa o ayudando a una empresa que quiera conocer la calidad sensorial de sus trufas y poder clasificarlas de acuerdo a dichos criterios.

El Panel de Cata utiliza la ficha de cata modelo ATRUTER para elegir la “Trufa de mayor calidad” del Concurso de FITRUF 2018
Labor Divulgativa
Además de calificar las trufas en los concursos o ayudar a calibrar la calidad de las trufas en fresco el Panel tiene una importante labor divulgativa y educativa. Así, ofrece cursos y charlas sobre la trufa y sus propiedades organolépticas para todo tipo de público, desde restauradores hasta consumidores que quieran profundizar en su conocimiento de este maravilloso hongo. Posee además material didáctico muy interactivo para involucrar al participante al máximo, haciéndole oler, tocar…en definitiva experimentar la trufa con todos los sentidos. La actividad se adapta completamente a la audiencia.