Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En septiembre de 2020 ATRUTER firma un contrato con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para iniciar a investigar los nematodos entomopatógenos turolenses con el objetivo de encontrar alguna especie que ayude a combatir al escarabajo Leiodes cinnamomeus. Los nematodos entomopatógenos son unos organismos microscópicos que parasitan en insectos y que ya se utilizan en agricultura para el control de ciertas plagas.

Fernando García del Pino es el responsable del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB y dirige un grupo de trabajo que estudia nematodos. El jueves 17 de septiembre Fernando, acompañado del experto en plagas y autor del libro “Sanidad en Truficultura” Víctor Pérez Fortea, nos enseñó cómo se utilizan los nematodos para el control biológico de plagas y nos explicó en qué consiste el proyecto de investigación enmarcado en el contrato con ATRUTER.

 

Puedes ver su interesantísima presentación aquí: Presentación contrato ATRUTER – UAB: nematodos y Leiodes