Desde el 17 al 19 de noviembre, el periodista alemán Sven Weniger ha estado visitando la provincia con el objetivo de conocer de primera mano el mundo de la Trufa Negra de Teruel.
Esta visita surge del interés que para Sven Weniger suscitaba el mundo de la truficultura, y ha contado con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones como son la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca Gúdar-Javalambre, la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre, la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre y, por supuesto, la Asociación de Truficultores de Teruel.
Así pues, desde la Asociación de Truficultores se le ha estado acompañando a diversas visitas, introduciéndole en el apasionante mundo de la trufa negra en la provincia de Teruel. Entre las actividades programadas, como no podía ser de otro modo, no ha faltado la recolección de trufas y la degustación de la Trufa Negra de Teruel.
Swen Weniger conociendo el proceso de recolección de trufa
Sven Weniger, que quedo fascinado por el mundo de la trufa y la importancia que tiene para nuestro territorio, colabora con distintos medios de prensa y radio de impacto nacional en Alemania. Por ello, desde la Asociación se considera que este tipo de acciones son muy positivas para la promoción de la Trufa Negra de Teruel, y esperamos que reportajes como este colaboren en dar a conocer nuestra trufa más allá de nuestras fronteras.