La cocina de Teruel

Gastronomía

La Cocina de Teruel con Trufa

Desde ATRUTER destacamos la labor de la Asociación de Mujeres de Sarrión (Teruel), por su trabajo creativo y recopilador imprescindible para la publicación del libro “Cocinar con Trufa”, que desde aquí recomendamos para adentrarse en las recetas más típicas de nuestra cocina con trufa negra de Teruel.

 

Cocina de la trufa negra de Teruel

 

 

Les animamos a que nos comuniquen sus experiencias culinarias con Trufa Negra de Teruel. Pueden hacernos llegar sus sugerencias por cualquier medio y las recogeremos en nuestro archivo para publicarlas en nuestros boletines o en futuros libros sobre la cocina con trufa. Compartir las buenas experiencias es un nexo de unión entre los amantes de la trufa.

RECETA ESTRELLA:

 

Tostada de Trufa laminada en aceite de oliva

Cocina de la trufa negra de Teruel

 

Ingredientes: 1 Trufa negra de Teruel. Sal. Aceite de oliva virgen. Pan tipo baguette.

Preparación:

  1. Cortar la trufa negra de Teruel en finísimas láminas, con ayuda de un laminador o un cuchillo afilado. Colocar las láminas en un plato hondo y, seguidamente, añadir sal para que “llore” la trufa. Esperar una hora.
  2. Añadir el aceite de oliva virgen a las láminas, con el fin de que éstas se sumerjan en el aceite. Macerar durante 24 horas.
  3. Una vez macerado, se corta el pan en pequeñas rodajas y se tuesta. A continuación, con una cucharilla se van haciendo tostadas de trufa negra de Teruel, impregnando el pan asimismo con el aceite trufado.
  4. Antes de servir, se recomienda añadir una “pizca” de sal marina. Con ello realzará más el sabor de la trufa.