Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En el día de hoy el presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel, Julio Perales Vicente, ha sido elegido por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria como presidente de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores (FETT).

Durante la Asamblea, Julio Perales ha remarcado la importancia de contar con un sector unido y organizado que permita dotarnos de una representatividad ante el Gobierno de España y ante Europa para poder dar solución a problemas comunes. En este sentido, Julio Perales Vicente ha aprovechado la ocasión para invitar formalmente a las distintas asociaciones de truficultores de España a la próxima visita del Grupo Europeo de Trufa y Truficultura (GETT) que tendrá lugar el 12 de marzo en la provincia de Teruel.

El acto, que ha tenido lugar de 11 a 13:30 horas en el Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón en Zaragoza, ha sido inaugurado por del Consejero de Desarrollo Local y Sostenibilidad, D. Joaquín Olona Blasco, y ha contado con la asistencia de representantes de las asociaciones de truficultores de Teruel, Zaragoza, Huesca, Castellón, Cataluña y Soria.

Además de la renovación de los cargos de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones, durante la jornada se ha discutido sobre futuras líneas de trabajo, donde ha intervenido José Antonio Domínguez Andreu, director del Centro de Investigación y Tecnología de Agroalimentación de Aragón (CITA), que ha hecho hincapié en la importancia de contar con un sector estructurado que marque las líneas que debe seguir la investigación en truficultura para dar solución a problemas reales del sector.